Cristina Zuccardi acusó en Delitos Económicos al hermano bodeguero de vender patrimonio para no pagarle los U$S12 millones más intereses, como dispuso la Corte.
El escándalo judicial que enfrenta a los hermanos Cristina y José Zuccardi se trata, en simultáneo, en la Justicia de Mendoza y en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Mientras el bodeguero José Zuccardi apela en la Corte nacional el fallo de la Corte de Mendoza que lo condenó a pagar U$S12 millones más intereses a la hermana Cristina, en Mendoza la denuncia penal radicada por ella contra el bodeguero en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos ya pasó por los despachos de 4 fiscales del Ministerio Público.
Hoy, la denuncia por insolvencia fraudulenta -Cristina acusó a José Zuccardi de desprenderse de patrimonio a nombre suyo para no tener con qué pagarle- está en manos de Gabriel Blanco, de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados. Pero esta actuación es sólo temporaria, ya que en breve comenzará a tallar otro fiscal: el quinto en menos de tres semanas.
La denuncia contra José Zuccardi por insolvencia fraudulenta
En representación de la ex diputada provincial y ex legisladora nacional Cristina Zuccardi, a quien la Corte de Mendoza benefició con el fallo que condenó al hermano bodeguero, los abogados Carlos Varela Álvarez y Enoc Ortiz presentaron una denuncia penal y argumentaron que José Zuccardi se ha desprendido de 112 marcas para declararse insolvente, es decir para no tener con qué afrontar el pago.
La presentación fue hecha antes del cierre del año judicial 2024 con el objetivo de que fuera investigada durante la feria sin que cayera en el tiempo muerto del receso de verano.
La acusación y pedido de habilitación de feria judicial fueron recibidos por el fiscal Hernán Ríos Ruiz, de Delitos Económicos, pero este rápidamente se apartó por tener trato con el entorno del bodeguero José Zuccardi. Fue entonces el turno de otra magistrada: Mariana Pedot, quien pasó de largo por estar de licencia.