Bebes robados: el caso que abrió una investigación histórica en Mendoza

Los abogados de la mujer que dio a luz en 1986 en el Hospital Lagomaggiore y nunca recibió a su hijo, aseguran que hay cientos de casos similares en Mendoza.

La Justicia Federal aceptó investigar la denuncia de una mujer que afirma haber dado a luz en el Hospital Lagomaggiore en 1986 y nunca haber recibido a su hijo, ni vivo ni muerto.

El caso fue presentado en abril de este año por el estudio jurídico Fallet Varela & Asociados, y esta semana dio un giro clave: la Fiscalía Federal dictó el requerimiento de instrucción formal, lo que significa que asumió la competencia y ordenó medidas para esclarecer lo ocurrido.

La novedad fue anunciada este martes en una conferencia de prensa convocada por el estudio en la puerta de los Tribunales Federales de Mendoza. «Proponemos avanzar con un Juicio por la Verdad«, adelantaron los abogados.

«Nuestra representada sostiene que fue madre en el año 1986 y que su hijo jamás le fue entregado. Le dieron una partida de defunción trucha, y desde entonces ha buscado la verdad sin posibilidad de justicia», explicó el abogado Carlos Varela Álvarez.

NOTA COMPLETA ACÁ

Scroll al inicio