Se agrava la guerra familiar y denuncian por defraudación a José Zuccardi

María Cristina Zuccardi denunció penalmente a su hermano. Lo acusa de vaciar la empresa familiar para declararse insolvente y no pagarle cerca de 25 millones de dólares de un juicio por la sucesión.

Parece una novela turca pero el culebrón en esta oportunidad se vive en el seno de una de las familias más poderosas de Mendoza. Luego de que la Suprema Corte de Mendoza fallara a favor del reclamo de María Cristina Zuccardi por la división de bienes familiares, ahora ha denunciado penalmente a su hermano por querer vaciar la empresa para declararse insolvente a la hora de cumplir con la sentencia que le ordena darle más de 25 millones de dólares a su hermana. Una vez más, la realidad supera la ficción.

La denuncia por defraudación fue presentada por el abogado Carlos Varela Álvarez. En la misma sostienen que desde que María Cristina Zuccardi inició el reclamo por lo que entiende le correspondía de herencia familiar «José Alberto Zuccardi ha realizado y está realizando actos tendientes a insolventarse, a licuar su patrimonio, a esconderlo, fraguar, disminuirlo dolorosamente en conjunto con las personas de su más íntima confianza, entre ellos Pedro Giovanello y sus hijos, en especial María Julia Zuccardi«.

En otras palabras, lo acusan de fraguar su patrimonio desprendiéndose de marcas a través de maniobras sospechosas. «José Alberto Zuccardi, para no cumplir el pago de la reparación que ordena la citada sentencia, ha transferido 112 marcas comerciales propias y de valores millonarios a una empresa que integran solo sus hijos en el medio del proceso judicial y con posterioridad a la sentencia para burlar el derecho de cobrar de María Cristina Zuccardi», se puede leer en la demanda presentada por Cristina Zuccardi con la representación legal de Carlos Varela Álvarez.

La acusación es concreta. Afirman que José Zuccardi se está desprendiendo de bienes en favor de sus hijos con el objetivo de no pagarle a su hermana el dinero que la Corte ya afirmó que le corresponde. «José Alberto Zuccardi ha disminuido en millones de dólares su patrimonio durante el proceso civil en perjuicio de María Cristina Zuccardi, agravando la huella paterna, es decir, la insolvencia, la defraudación, la simulación el engaño y la mala fe procesal. Un mal pagador», asevera la denuncia.

NOTA COMPLETA ACÁ

Scroll al inicio